ENTRADA POR INVITACION EXCLUSIVAMENTE

lunes, 15 de enero de 2018

El nazi que conquistó a Coco Chanel.

Walter Schellenberg  fue  el último Jefe de la Contrainteligencia del III Reich.


Walter Schellenberg fue el último Jefe de la Contrainteligencia del III Reich.

En 1940, Schellenberg se liga a Coco Chanel.Ella no se daba cuenta de que estaba siendo hábilmente manejada por Schellenberg,que quería atraerse a personalidades de importancia tales como el primer ministro británico Winston Churchill.


Lamentamos tener que poner la foto de Schellemberg de la Wiki, pero hay muy pocas fotos suyas conocidas. Los espías no se dejan fotografias fácilmente, los espías son seres sinuosos, debajo perfil. Los ves en una escalera y no sabes si suben o si bajan

Teóricamente Schellemberg era empleado de Canaris y Kalterbrunner, pero se las arregló para terminar ajusticiando a a ambos. Al pequeño almirante de origen griego Canaris, por su implicación en el Atentado del 20 de Julio de 1944; al otro, por su testimanio demoledor en Nüremberg.

Véase la frialdad con que Walter Schellember responde al Juez ruso, mientras su ex Jefe, el gigantón Kalterbrunner, le taladra con la mirada...

Finalmente, el gigantón Kaltenbrunner, con su doctorado en Filosofía , con sus múltiples cicatrices en la cara, fue ahorcado en Nüremberg.SE dice que hasta el propio HImmler teníamiedo de Kalterbrunner.

Las heridas dela cara eran tradición d elashermandades de estudiantes austríacos. Se hacían duelos a espada o sable, y ninguno de los dos contendientes podia retroceder.

Era un signo de Honor y hombría tener la cara marcada por las cicatrices ( Verbigracia, Otto Skorzeny).


https://www.youtube.com/watch?v=F20se_8el5M

Schellemberg, de quien Otto Skorzeny dice pestes en su libro, fue un trepa, un tipo listo e inteligente. Muy ambicioso llegó a optar seriamente a ser el sucesor de Kalterbrunner.

¿ Cómo se explica que un tipo de las SS lograra evitar la horca?
Sencillo: colaborando con el Fiscal y aportando datos que incriminasen a Kaltenbrunner, su jefe directo.

Le cayeron sólo 7 años y cumplió muy pocos, porque por sudelicado estado de salud fue excarcelado para morir en Italia en 1952.

Walter Schellemberg era un guaperas, un rostro agradable. Pero un trepa de cojones.

En los últimos meses de la guerra intentó influir en Himmler para que buscase una paz negociada con los aliados, SE veía venir latostada de que los iban a empapelar a todos.
Sus intentos de colaborar con el Conde Folk Bernardotte ( que luego fue asesinado en Jerusalem por agentes israelíes , en 1947.

Schellenberg escribió unas memorias durante su cautiverio.
En sus últimosaños de vida abrazó la fe católica.

Murió de un cáncer de hígado en Turín el 13 de marzo de 1952 ( año 1951 en otros libros).







 Tuvo un romance con la   modista francesa Coco Chanel, pero en relidad la manipuló hábilmente en un intento de acercarse a los Aliados y , en concreto, a Winston Churchill.

Schellemberg, de quien Otto Skorzeny dice pestes en su libro, fue un  trepa, un tipo listo e inteligente. Muy ambicioso llegó a optar seriamente a ser el sucesor de  Kalterbrunner.

En los últimos meses de la guerra intentó influir en Himmler para que buscase una paz negociada con los aliados, infructuosamente, por las eternas indecisiones de  Himmler, el único capaz de oponerse verdaderamente a Hitler.

 Despues dela guerra testificó, muy astutamente, en los Juicios de Nüremberg, y su testimonio mandó a la horca a su Jefe, Kalterbrunner.

Previamente, Walter Schellember había arrestado al almirante Wilhem Canaris, en 1944. El Almirante, jefe del Abweghr  fue uno de los principales conspiradores contra Hitler. Muy amigo de Franco,  visitó nuestra nación varias veces.A su uerte Franco le pagó una pensión a su viuda.

  Canaris fue ejecutado en el  campo de Flossemburg.

 La infame Wikipedi a dice que el 9 de Abril de 1945,en realidad no está nada claro que dia fue  ahorcado, pudo serel 9, el 11, 12 ó 13 de Abril de  1945.

Schellember  fue muy  ambicioso ; nacido en Saarbrücken, 16 de enero de 1910; murió  muy joven de un cáncer de hígado en  Turín, Italia; 31 de marzo de 1952.

 LLegó a General de Brigada de las SS (Brigadeführer), Jefe de información y contraespionaje alemán (Amt VI - R.S.H.A), bajo las órdenes de Heinrich Himmler realizó diversas operaciones de inteligencia política encubierta durante la Segunda Guerra Mundial.

Vivió en Saarbrücken hasta graduarse del Gymnasium en 1928. En 1931, ingresa a la Universidad de Bonn para estudiar la carrera de Leyes, y en ese ambiente universitario se involucra en la política reinante y abraza la causa Nacionalsocialista y se hace miembro del Partido Nazi con el número 3.504.508.
Se une a las SS en mayo de 1933 con el número de ficha 124.817, realizando labores en esa organización. Al año siguiente se le otorga el rango de Sargento y realiza labores de adoctrinamiento ideológico a los nuevos militantes.

En 1936, se une al Sicherheitsdienst o SD y es nombrado asistente legal del cuartel general de las SD en Berlín. Ese mismo año logró el título de abogado, siendo también ascendido a Mayor. Sus tareas consistían principalmente en escribir informes con análisis e información relacionada al a vida socioeconómica y los desarrollos políticos de Alemania. Era considerado el miembro más joven de la SD para la época.
En 1939, bajo los auspicios de Ernst Kaltenbrunner, es asignado como Jefe de Seguridad en la organización Gestapo. No satisfecho con sus labores en esa organización, solicita unirse a la Oficina Amt VI - R.S.H.A (Reichssicherheitshauptamt) donde es aceptado y es asignado como Jefe de Contraespionaje Político, teniendo a disposición personal entrenado para la realización de sus fines. Se relaciona con Wilhelm Canaris, jefe de la Abwehr para actuar contra él ante Himmler con la intención de derrocarle y así subordinar esta oficina militar a la organización SS, un antiguo anhelo de Reinhard Heydrich.

Walter Schellenberg demostró ser un personaje muy hábil, inteligente y cínico en el manejo de intrigas y relaciones, se aprovechó de su juventud y buena apostura para conquistar mujeres que pudiesen entregar información a la organización. En una de esas conquistas supuestamente (ellos siempre lo negaron) tuvo un posible  romance  con Lina Heydrich y estuvo a punto de ser asesinado por ello. Otra de sus conquistas fue la afamada modista Coco Chanel. Schellenberg era el típico oficial nazi de buena estampa, afable y diestro en la conversación. Poseía una personalidad muy envolvente, era muy ambicioso y aspiraba a ocupar el cargo de Heydrich en las SS, llegando a competir con el mismo Kaltenbrunner.

Sin embargo, uno de sus principales éxitos fue el llamado Incidente de Venlo, donde en una operación encubierta, Schellenberg asumiendo la identidad de un Hauptmann (Capitán) de la Wehrmacht supuestamente relacionado a la oposición clandestina militar contra Hitler intentó asociarse a la Inteligencia británica MI6, con la idea de lograr apoyo de los aliados en caso de dar un golpe de estado contra el Führer. El objetivo de esta operación ocurrida en la ciudad de Venlo, Países Bajos fue secuestrar a dos oficiales de la Inteligencia británica para comprobar la profundidad de las relaciones de éstos con la verdadera oposición, así como la posición de Inglaterra ante el Tercer Reich en caso de un golpe de estado. El secuestro de los dos oficiales ingleses resultó la mayor humillación y desastre para ese servicio de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial.


 En 1940, Schellenberg intentó atraer a personalidades británicas por medio de una de sus conquistas francesas, Coco Chanel. Chanel, sin percatarse de que estaba siendo hábilmente manejada por Schellenberg, creó un plan para atraer a personalidades de importancia tales como el primer ministro británico Winston Churchill. La contrainteligencia británica desbarató en el último minuto las gestiones de Chanel. Sin embargo, según Edmonde Charles-Roux, biógrafa de la célebre creadora, fue ella precisamente la que se ofreció a Schellenberg para realizar esas gestiones a través del Rittmeister Momm: "Llegó el momento en que su obsesión por hablar con Churchill no la dejó en paz, por lo que Grabielle se confió a Momm" (Página 479, "Descubriendo a Coco, de Edmonde Charles-Roux, Lumen, Barcelona 2009).

En 1942, intentó ganar para la causa nazi a los duques de Windsor, quienes estaban en Portugal en una especie de exilio.

Luego de la caída del III Reich, Schellenberg fue llevado ante la justicia, siendo uno de los acusados del Caso "Wilhelmstraße" en Núremberg donde fue condenado a siete años de prisión, Sin embargo, fue liberado poco después, retirándose a vivir a Italia donde falleció de cáncer.

Schellenberg escribió unas memorias durante su cautiverio, escritos que le ayudaron a construir una defensa ante el juicio. Tras su muerte fueron publicadas bajo el título "Al servicio de Hitler...".


No hay comentarios:

Publicar un comentario