ENTRADA POR INVITACION EXCLUSIVAMENTE

jueves, 20 de julio de 2017

El hombre que pudo parar la Guerra: Churchill.


CHURCHILL: el lado oscuro ( que la fuerza te acompañe).



"El mejor argumento  en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio"
 ( Winston Churchill).





 Sir  Winston CHurchill, es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue el Lord Protector de Inglaterra ( bueno, Primer Ministro, no lo emulemos como a Cromwell-  en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable estadista y magnífico orador  Churchill fue también  periodista (entre otros encargos, fue corresponsal de guerra en Cuba  y, durante la Segunda Guerra Anglo Boer, además de  historiador, escritor y artista.Polifacético. 

Bueno, bueno.  Magnífico comienzo . Como dice el refrán: echate buena fama y échate a dormir. Cria mala fama y ya te puedes morir.


                                 




En realidad, Churchill fue siempre conflictivo, una persona  muy polémica y  con luces y sombras,   con ideas racistas peregrinas, polémista dentro de su propio partido Tory.

Nadie duda de su valor personal: luchó  como    combatiente en  Ondurmann (  Jartún) 




Fig. 1. Carga de la caballería inglesa en el Sudán.

en 1898 en la última carga de caballería del entonces potente Imperio  Británico ( " los dos minutos más intensos de mi vida") , como el mismo Churchill  dijo.

Nadie duda de que  el Sr . Churchill tenia redaños. Que luchó con valentía en la II Guerra  anglo Boer, que se evadióen un tren de mercancias del cautiverio boer, que  al mismo tiempo era un brillante  ( y muy bien pagado) corresponsal de guerra, ganando  el equivalente  actual de 10.000 libras mensuales ( 250 libras del año 1898).



Pero también hay un lado oscuro. ¿Quiere Vd. conocerlo? 



Fig. 2. Ojo: ésta foto no es de Churchill, sino del Hombre mas malvado de Inglatrera, Alesteir Crowley. 


 




Fig. 3. Churchill, con 25 años. En la guerra contra los boers. Valiente en la guerra, polémico en la paz. 



Necesitaba la guerra para luego vivir ( como periodista) , de ella.
 Era el reportero mejor pagado del mundo. Cifras exorbitantes de 200-250 libras por reportaje. No nos sorprende que luego ( en 1951) le diesen el Premio Nóbel de Literartura por parte del cotarro académico sueco.  Suecos sin duda avergonzados de haber sido neutrales  en la  " Guerra Mundial y comerciar con  hierro con los nazis. Había que rendir pleitesía al vencedor.

Pero hay que reconocer que  Sir Winston tuvo  un coraje y una valentía fuera de lo común.  Lástima que en la guerra  Anglo boer, ademas de luchar con heroicidad ( que lo hizo), también se iniciara la curiosa costumbre de encerrar a la población  boer en campos de concentración .


Si, señores, los campos de concentración  son un invento inglés, que luego fue copiado ( y mejorado) por los nazis.



Fig. 4. Campo de concentración en la guerra anglo-boer.

 Churchill. Todo un personaje. Una biografía muy compleja. Una madre protectora ( exactamente igual que Klara Pöhl, la madre de  Hitler) , y un padre  Lord Randolph Churchill, putero y displicente que siempre ignoró a su hijo. ( El padre de Hitler era igualmente  un padre, huraño y violento, un borrachín y un maltratador). Su madre tuvo mas de 200 relacciones, confirmadas o no. Jerome era de una gran belleza. Su matrimonio fue complejo y Chuirchill llegó, a ciertas edades, a ejercer  acciones legales para evitar que su madre, dilapidase la fortuna familiar.


Fig. 5. Lord Churchill,padre de Sir Winston Churchill,  muerto a los 45 años por neurosífilis. 


Desarrollaremos  mas adelante  la  vida de un individuo muy afectado por  su padre, el sifilítico y extravagantes  Sir Randolph Churchill.  Winston fracasó tres veces   en el examen de ingreso de la Academia Militar de Sandhurst ( el Eton de los militares).


 Durante toda su vida, Winston Churchill siempre estuvo marcado por el deseo de "hacer méritos"  y mejorar su imagen ante su padre. Hay ensayos  literarios  suyos  dignos de ser estudiados por psiquiatras en el cual se le aparece el fantasma de su padre y Winston empieza a intentar convencerle que ha hecho grandes  cosas, grandes hazañas, que ha ganado la guerra, etc...luego el fantasma se desvaneces sin que logre entender  nada de lo que  intenta trasnmitirle su hijo. 


Winston siempre quiso parecerse a él, que su padre estuviera orgulloso de él.  La rápida muerte por las complicaciones de  ser un frecuentador de lupanares del Sire Randolph le impidieron conocer las gestas heroicas de su hijo, Winston.


 Churchill, además de crímenes deguerra   ( Por poner un ejemplo , 1295 marineros franceses asesinados el 30 Julio de 1940; quizás tiene  también algo de responsabilidad en autorizar masivosbombardeos sobre población civil ( su amigo "Bomber" Harris hubiera sido  juzgado como criminal de guerra. Todo depende de quien gane laguerra.  Y nuestro bien amado Winston  quizás  se llevó por delante a 1,5 millones de alemanes en bombardeos sobre población civil ) ,  además de ser  un racista convencido ( las opiniones de Churchill sobre Gandhi no tienen desperdicio, le llama faquir ). 
Léan una pequeñamuestra.


"Es alarmante y nauseabundo ver al señor Gandhi, un abogado sedicioso, posando ahora como un faquir…dando zancadas medio desnudo subiendo las escaleras de la casa del virrey", dijo Churchill sobre su adversario anticolonialista en 1931.







Fig. 6. Churchill era un racista declarado:

 En 1937, Churchill declaró lo siguiente a la Comisión Real para Palestina: "No admito, por ejemplo, que se haya infligido una gran injusticia contra los Indios Rojos de América y el pueblo negro de Australia. No admito que se haya cometido una injusticia contra estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de alguna manera, haya llegado y haya ocupado su lugar".
Definitivamente, Churchill creía en las jerarquías raciales y en la eugenesia, dice John Charmley, autor de Churchill: The End of Glory (Churchill: el final de la gloria).

"Churchill se veía a sí mismo y a Gran Bretaña como los ganadores en una jerarquía darwiniana".


 Pero lo peor de todo, con diferencia y, lo más  triste de  Churchill, es que  fue el  hombre que pudo evitar MILLONES Y MILLONES de muertos si  hubiera parado la Guerra en la primavera de 1940. No quiso aceptar las ofertas de paz de Alemania y nos fuimos a los 50-60 millones de muertos.



 Ojo, señores: no todos los muertos son iguales, y todos los líderes que intervinieron en la Segunda guerra Mundial tienen su  parte de culpa en los mismos. No los ubiquemos sólamente ,en un ejercicio simplista de demagogia barata.

 A ver si lo recordamos alto y claro: la Segunda Guerra Mundial  empezó  el 2 de Septiembre de 1939 por una Declaración de Guerra  DE INGLATERRA A ALEMANIA.

 Y a las  24 horas, las marionetas francesas siguieron el ejemplo inglés. La guerra , técnicamente hablando , no la inciió diplomáticamente Alemania ( auqnue  evidentemente la actitud pangermánica y expansionista de Hitler tensó la cuerda)...hasta que se rompió. Pero si tiramos de hemeroteca, pues vemos que el Mrzo de 1933, Judea declaróla guerra a Alemania ( si bien es ciertoque tal estado como talno existía,y que laguerra fue fundamentalmente  económica. Nadie intenta justificar alrégimen nazi, pero es una conclusiónmuy simplista eldecir que  la culpa de todo fué de Alemania.

La Segunda Guerra Mundial no fue  una guerra entre  "buenos" y "malos", sino un conflicto cruel en el que ganó...el mas cabróncete de todos. Especialmente Stalin. 



Esto  los hijos de la Gran  Bretaña no lo aceptan incluso a día de hoy hay partidarios del brexit, gente que todavía no aceptan la pérdida de "su" Imperio Británico"  y que la Segunda Guerra Mundial a Gran Bretaña  les costó no sólo  500.000 muertos, sino también la pérdida del Imperio, de  sus posesiones coloniales en todo el mundo. 


Alemania le ofreció la paz a Inglaterra en varias ocasiones.  Churchill siempre dijo "NO".


 Churchill no es ciertamente un  hombre común: sus extravagancias, sus múltiples cambios de  partido, sus estafas morales, cambiando de paracer con una rapidez  eléctrica. Un supuesto intelectual , pero con muchaos altibajos en su carrera política.


 La verdadera personalidad de Churchill es muy sombría y la iremos viendo lentamente.   
Fue un  timido tartamudo que  fué rechazado ,  tres veces en la Academia Militar de Sandhurst ( paralelismo  con los suspensos de Hitler en la Escuela de Artes)  que forjaron una personalidad inestable,  dolorosamente reivindicativa.


Fig. 7. Impagables comentarios sobre  la República Argentina

Churchill era un polemista nato.  A manera de  ejemplo, observen los comentarios sobre la Argentina. Sin más comentarios.  Me llama especialmente la atención el término " democracia controlable". ¿ controlable por quien?.


Churchill: un  alcohólico crónico que recibía a las visitas desnudo saliendo de  su bañera especial Shrank, saliendo en pelota picada delante de sus  colaboradores, ya fuese alguno de sus becarios o el  hijo del Rooselvet  quien estuviera delante.

 Sobre su aficción al alcohol  no comentaremos mas...las flaquezas humanas son muchas y variadas y Churchill iba bien servido de  algunas de ellas. NO por eso tiene que ser una mala persona. También era muy gracioso cuando iba colocado y famosas son sus irónicas respuestas ante una señora que dijo que  era un borrachuzo y el respondió:  

" si, pero mañana  yo estaré sobrio, pero usted seguirá igual de fea".


 Eso no implica que fuese una mala persona, ni negar  que  tuviera una agudeza mental  extraordinaria, que fuera capaz de dar  muy buenos discursos y  que supiera ganarse el  cariño de muchos ingleses, que sigue incluso a día de hoy.


 Pero  en su contra resumimos diciendo:
 

 Creemos que  Churchill es uno de los personajes más conflictivos  de la  Segunda Guerra, básicamente por cuatro  motivos.


1. La Operación Catapulta:  el asesinato de 1295 marineros franceses en Mers el Kebir.No había declaración de guerra.

2) La tragedia de Gallípoli, una operacion diseñada torpemente y con aires de grandeza, que empleó a los pobres soldados del ANZAC para sus sueños imperiales y que acabó con 180.000  muertos y heridos en los Dardanelos.

3) A Churchill le fascinaba el uso de   gases tóxicos ( todo lo contrario que Hitler, que había sido herido por gas mostaza en Octubre de 1918 y que  nunca usó, ni siquiera pensó, usar esos gases).Y eso quelos alemeanes, tenían mas capacidad técnica de fabricar Sarin que los ingleses. Nunca se cuestionaron usarlos sobre los ingleses.


  Churchill defendió  el uso de armas químicas, sobre todo contra los kurdos y los afganos.
"No puedo entender esta aprensión sobre el uso de gas", escribió en un memorándum cuando era ministro de la Guerra y el Aire, en 1919.
"Estoy totalmente a favor de utilizar gas venenoso contra las tribus incivilizadas", continuó.
Estas frases han sido utilizada por críticos como Noam Chomsky para atacar a Churchill.

4)  Churchill  rechazó en varias ocasiones, especialmente en la primavera de 1940 las multiples ofertas de paz de Alemania.

 ¿ Como se entiene que Hitler parase a  los blindados de Guderian en Dunkerke durante  48 preciosas horas sin destruir al la Fuerza Expedicionaria Británica?.





Fig. 8 Heinz Guderian. Se quedó helado  y sorprendido cuando recibió la  orden de Hitler de  parar los ataques durante  48 horas en Dunkerque, permitiendo  que mas de  3000.000 soldados de lafuerza expedicionaria británica pudiesen  reembarcar y seguir luchando. Hitler NUNCA quiso la guerra contra Inglaterra.

 Este reembarco se permitió igualemente en  Narvik,en Kalamata, en Monemvasia, en Pireo, en Rafina...e incluso en Skafiá, en todas esas ocasiones el ejército británico no quiso ser destruido por Hitler.

 La razón era que Hitler no quería destruir al Imperio Británico. Les necesitaba en el equilibrio posterior a la Guerra 

" No es mi ambición  esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura"

                                                                      ( Hitler).


y   sus teorías expansionistas y pangermánicas estaban orientadas ( desde el principio)  a una expansión " hacie el Este" ( la búsqueda de materias primas, el Lebensraum, o "espacio vital").

 Inglaterra NO interfería en ésos proyectos y por eso Hitler, que  de loco  de Bechtegarden no tenía  mas que lo justo, nunca tuvo en su mira la Guerra con Inglaterra. De facto, cuando tras el incidente de Polonia ( bombardeo del  barco "Schlewinh Holstein" sobre Danzig) se recibe  la Declaración de Guerra inglesa ( seguida a las pocas horas por sus diletantes amigos  franceses) ;   tanto Hitler como Von Ribblentrop se quedan "a   cuadros", porque esa es una  Declaración que no esperan bajo ningún caso.





Y luego ocurre la acción más sorpendente de toda la guerra MUndial.













Fig.9.  Hess, en la prensa nglesa.


 Un buen día, el Stellverttreter de Hitler, Hess ,  el Lugarteniente de Hitler y la  la persona que había estado encerrado en la misma càrcel de Landsberg, de repente se  sube  a  un avión  y se lanza sobre Escocia. Quiere  hablar con el Duque de Hamilton con quien tenía una buena relacción de tiempo atrás y... bueno, a partir de ahí, poco mas sabemos.

Salvo que Hess es encerrado y se pasará el resto de su vida en prisión.








Fig. 10. El Duque de Hamilton.





 ¿ Es  Hess  de lobo solitario al que se le cruzan las neuronas para  parar la Guerra sin mas consejo que las múltiples voces que  Hess oye  dentro de su cabeza?  ¿Está chiflado? . ¿O  realmente el viaje se hace con el consentimiento implícito de Hitler?.

  Nunca sabremos lo que pasó , eso lo tenemos  claro. Hay teorías para todos los gustos, pero todas ellas se estrellan ante un granítico personaje.

 Churchill jamás quiere saber  nada del asunto. Lo entierra.

 Mete  a Hess bajo siete llaves y prosigue con su estrategia, que no es otra que la de "aguantar" y "sangre sudor y lágrimas" hasta  hacer que sus  "primos" ( léase  manipular a Franklin Delano Roosevelt y consigue que los norteaméricanos entren en laguerra.

Hay que reconocerle a Churchilluna habilidad para ir llevando a los norteameriucanos a su terreno, De ir tocándo los hilos, con  habilidad, de echar mano a sus contactos, de saber  moverse entre las logias y finalmente respira cuando  en Diciembre de 1941,un Hitler que ya va tocado con todas las  drogas que le mete el  ínclito Dr. Theo Morell, comete la   barbaridad de declarar la guerra a USA. Es el principio del fin. La guerra no la gana el mas valiente, sino elque mas recursos naturales posee. Y Alemania no logra estrangular a Inglaterra con los submarinos de Doenitz y ...bueno, lo demás  es ya historia.





Fig. 11. Portada del Daily Mirror con Hess como protagonista.  



A las pocas horas, Hess fue capturado por los británicos y encarcelado. La versión nazi fue que Hess había enloquecido pero, en realidad, ¿por qué marchó Rudolf Hess a Gran Bretaña? Durante la noche de 10 de mayo de 1941 se produjo en Escocia uno de los episodios más extraños de la Segunda guerra mundial. Rudolf Hess, el sucesor de Hitler, había despegado de Augsburgo a las 17.45 horas en un Messerschmitt Bf 110, había sobrevolado Escocia y al no encontrar un sitio en el que aterrizar se había lanzado en paracaídas sobre Floors Farm, Eaglesham, Escocia a las 23.09 horas. Capturado por un campesino llamado David McLean, Hess solicitó inmediatamente entrevistarse con el duque de Hamilton que vivía muy cerca, en el castillo de Dungavel. Hess no consiguió su objetivo y para enorme sorpresa suya fue detenido y puesto a disposición del servicio de inteligencia británico que lo redujo a un confinamiento incomunicado.

Inmediatamente, la versión oficial alemana fue que Hess padecía de una enfermedad mental y que había actuado totalmente por propia iniciativa. En realidad, ¿Hess estaba loco o llevaba a cabo una misión especial que se había originado en la cúpula del poder nazi? Existen considerables razones para pensar que la verdad se relaciona con esta segunda posibilidad. De entrada, Rudolf Hess contó con sospechosas facilidades para volar hasta Escocia. Así, Willi Meserschmitt no tuvo ningún problema en proporcionarle uno de sus últimos —y mejores aparatos— a Hess, una circunstancia extraña si, como luego se afirmó, Hitler había dispuesto que no se le permitiera volar. Aún más chocante resulta el hecho de que Hitler se levantara muy temprano al día siguiente —a las 7,30 horas—, algo que no hizo ni durante el desembarco en Normandía o que Heydrich, el jefe de las SS, proporcionara una escolta aérea a Hess en la que, muy posiblemente, participó. Ahora bien, si Hess había recibido órdenes de Hitler para marchar a Gran Bretaña y entrevistarse con el duque de Hamilton, ¿a qué se debió? A más de sesenta años de distancia, sabemos que Hess voló a Gran Bretaña víctima de una imaginativa operación de inteligencia concebida por los británicos.


En marzo de 1940, en vísperas de la derrota en Francia, Peter Fleming, el hermano de Ian Fleming, el creador de James Bond, escribió un libro en el que desarrollaba la hipótesis de lo que sucedería si Hitler volaba hasta Gran Bretaña y entablaba negociaciones de paz. El texto no era sino un cebo ideado por el SO1, una sección de la inteligencia británica encargada de la guerra política y psicológica. Dotado tan sólo de unos sesenta efectivos, el SO1 trazó planes para envenenar a Hitler mediante la leche del té o impregnado sus ropas con una bacteria letal, para apoderarse de Canaris, el jefe de la Abhwer, y, últimamente, para engañar a Hess convenciéndolo para que viajara a Inglaterra donde sería capturado. El plan recibió un impulso especial cuando en el verano de 1940 las tropas alemanas aplastaron al ejército francés y obligaron al cuerpo expedicionario británico a reembarcar en Dunquerque. Para aquel entonces, Hitler estaba especialmente interesado en llegar a una paz con Gran Bretaña que le permitiera desencadenar una ofensiva contra la URSS sin el temor a tener que combatir en un segundo frente. A través de la familia Haushofer —una familia de astrólogos que mantenía una relación muy estrecha con Hess pero que era anglófila— el SO1 hizo llegar a Hess informaciones que hablaban de la existencia de un partido de la paz en Gran Bretaña que estaría dispuesto a desplazar a Churchill del poder y a llegar a un acuerdo con Hitler.


El duque de Hamilton era el presunto jefe de este partido y estaría encantado de discutir las condiciones del arreglo con algún personaje del III Reich que tuviera un peso considerable. Hess parecía el personaje más adecuado no sólo porque era el número dos de la jerarquía nazi sino también porque ya conocía a Hamilton con el que se había encontrado en las olimpiadas de Berlín de 1936.






Pero volviendo a Churchill. Todos los adláteres y segundones que intentan mantener una imagen de un gran estadista nos indican que eran tiempos difíciles para inglaterra e intentan justificar lo injustificable:  los repetidos intentos  de Alemania de llegar a la Paz fueron rechazados una y otra vez, y ademas dió la orden ejecutica de acabar con los franceses para que los buques no cayesen en manos de los alemanes. 

Y ahora se le intenta justifica de todas las formas posibles.

 "The times were desperate; invasion seemed imminent; and the British government simply could not afford to risk the Germans seizing control of the French fleet... The predominant British motive was thus dire necessity and self-preservation."






Fig 12. La famosa " V" de la victoria para unos es la  uve de Victory; para otros  expertos es un signo satánico, las dos estrellas superiores del pentagrama. Para gustos, colores.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario